viernes, 6 de diciembre de 2013

VAMOS DE TEATRO

"En la vida como en las fábulas, casi mejor ser tortuga que liebre, mejor ir lenta, puntada a puntada, que no con prisas y al final descoser y volver a empezar."

Pués de eso se trataba, de La liebre y la tortuga, esa fábula de Esopo, que tantas veces nos han contado y otras tantas hemos hecho nosotras.
Para el cole, nos reunimos unas mamás, pues se nos dió la oportunidad o bien de contar un cuento o porque no, teatralizarlo, y eso hicimos. Y claro, cuando se eligió la fábula de La liebre y la tortuga, pues la forma que se me ocurrió de hacerla más amena y de paso que se nos quitara un poco los nervios, parece que así nos conocen menos, ya os imaginais a 24 niños mirando y escrutando a las mamás, así que lo mejor, unas caretas. Como se trataba de una adaptación libre de la fábula y entraban varios animales en escena, pues solo busqué dibujos de cada animal y con fieltro realicé los antifaces.

Como pocos días después fué el cumpleaños de mi hijo, las regalamos a sus amigos en su fiesta.
Aquí os presento al grupo de teatro "Las Mamis"


Por si os preguntais quien soy, me tocó ser la liebre.






Los niños se lo pasaron genial, eligiendo las caretas y jugando con ellas.


Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. que genial!!! pero no contaste como salio la actuación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pues no lo pasamos pipa, las mamás hicimos nuestro papel y los niños se lo pasaron genial, incluso entendieron la obra, así que no lo hariamos nada mal, ;) La seño quedo encantada y a buen seguro que repetiremos. Gracias y muchos besos.

      Eliminar